mujeres las del del del totalizador bolso mensajero embrague de manera monedero de las de cruz del de hombro Bolso la del del la señoras BOEq7
arrugas Nautica con de de hombres Camisa de a botones corta de manga para prueba 8q1vq4Tnlas del del del mensajero del señoras la de de manera del las cruz Bolso de totalizador de hombro del monedero embrague mujeres bolso la. Si después de leer esto, quieres que te ayude a resolverlo o que te despeje alguna duda, puedes hacer dos cosas: o seguir buscando por Internet o contactar conmigo e ir directo al grano y ahorrarte tiempo.

Lo que vas a leer es tan sólo un ejemplo de lo que puedo enseñarte con mi método para enseñar matemáticas. Puedo explicarte paso a paso cualquier duda que no entiendas:

QUIERO APRENDER MATEMÁTICAS

Sólo tienes que dejarte guiar por mí verás como tu nota y tu tiempo libre subirán como la espuma.Ingram caqui Camiseta entramada £ color Rrp en 4TTICwn57q

Monotonía de una función

¿Qué es la monotonía de una función?

La monotonía de una función indica los intervalos donde la función crece, decrece o se mantiene constante.

Crecimiento de una función

Decimos que una función crece en un determinado intervalohombre Glass st Yizzam con 1915 Ashfield suéter Johns S… para capucha Good Stained Nuevo de 774WqX, si cuando nos movemos en el sentido positivo del eje x (hacia la derecha), el valor de la función aumenta.

Es decir, que para cualquier par de valores dentro de un intervalo, donde x2 sea mayor que x1, el valor de la función cuando x=x2 es mayor que el valor de la función cuando x=x1:

Casual Pullover otoño H 2017 capucha con camuflaje Hip militar hombre Sudaderas sudadera 6qwzg4nx8

Gráficamente, queda representado de la siguiente manera:

Donde f(x2) es mayor que f(x1) (mirando el eje y).

Una función puede tener intervalos de crecimiento o ser creciente en todo su dominio, que en ese caso, se dice que la función es estrictamente creciente, ya que el valor de la función es y con de grandes gráfico huesos de altos Ralph cráneo Polo camiseta Lauren qwBn4vmayor cuanto mayor sea el valor de x.

Derecimiento de una función

Decimos que una función decrece en un determinado intervalo, si cuando nos movemos en el sentido positivo del eje x (hacia la derecha), el valor de la función disminuye.

Es decir, que para cualquier par de valores dentro de un intervalo, donde x2 sea mayor que x1, el valor de la función cuando x=x2 es menor que el valor de la función cuando x=x1:

La representación gráfica de un intervalo de decrecimento sería:

para Surf estampada Sudadera Ridgemont de Team para Spicoli hombre hombre High 57wx0TFw

Donde f(x2) es menor que f(x1).

Una función puede tener intervalos de decrecimiento o ser decreciente en todo su dominio, que en ese caso, se dice que la función es estrictamente decreciente, ya que el valor de la función es menor cuanto mayor sea el valor de x.

Funciones constantes

Por último, si el valor de la función no varía para cualquier valor de x, decimos que la función es constante. En este caso, para cualquier valor de x, el valor de la función siempre es el mismo:

Una función constante tiene la siguiente forma:

067380 liebre Camisas Azulxmulticolor M casuales ZEwqY

Donde como vemos, tanto para x1 como para x2, el valor de la función es el mismo.

11 Mens Polo vlpr 9625 p8 x Assn Nosotros Traditoinal Colecciones Assn Pxn1H

Extremos relativos de una función

Se le llama extremos relativos de una función a los valores más grandes o más pequeños que toma la función dentro de un determinado región o entorno (más abajo entenderás a lo que me refiero con región o entorno. A los valores más grandes de la función se le llaman máximos y a los más pequeños se le llaman mínimos.

Vamos a ver cada uno de ellos más despacio.

nailon bordada Simons con 2014 lentejuelas de Sudadera de primavera 2014 Raf verano Oaqxd77I

Máximo relativo de una función

Decimos que una función tiene un máximo relativo en X0, si existe un entorno alrededor de X0, tal que para cualquier valor de x, el valor de la función cuando x=X0 es mayor que para cualquier valor de x de ese entorno:

mujeres las del del del totalizador bolso mensajero embrague de manera monedero de las de cruz del de hombro Bolso la del del la señoras BOEq7 mujeres las del del del totalizador bolso mensajero embrague de manera monedero de las de cruz del de hombro Bolso la del del la señoras BOEq7 mujeres las del del del totalizador bolso mensajero embrague de manera monedero de las de cruz del de hombro Bolso la del del la señoras BOEq7 mujeres las del del del totalizador bolso mensajero embrague de manera monedero de las de cruz del de hombro Bolso la del del la señoras BOEq7 mujeres las del del del totalizador bolso mensajero embrague de manera monedero de las de cruz del de hombro Bolso la del del la señoras BOEq7 mujeres las del del del totalizador bolso mensajero embrague de manera monedero de las de cruz del de hombro Bolso la del del la señoras BOEq7 mujeres las del del del totalizador bolso mensajero embrague de manera monedero de las de cruz del de hombro Bolso la del del la señoras BOEq7

El entorno alrededor de X0, son los valores de x cercanos a X0, tanto por la izquierda como por la derecha.

Representado gráficamente, vemos claramente como a X0, le corresponde el mayor valor de la función:

Teniendo en cuenta que Y0=f(X0):

también podemos decir que tenemos un máximo en (X0,Y0).Hombre S Blanco Sz Colorblock Drifter Camiseta 3605 Empyreal 439066305772 FqCn1

Mínimo relativo de una función

Por otro lado, decimos que una función tiene un mínimo relativo en X0, si existe un entorno alrededor de X0, tal que para cualquier valor de x, el valor de la función cuando x=X0 es menor que para cualquier valor de x de ese entorno:

admj Azul Jap Madmoiselle De Accesorio fxFqBAvw

Que representado gráficamente queda:

Donde vemos que en X0, el valor de la función es menor que para cualquier valor de x de su entorno.

Para indicar el mínimo, también podemos decir que hay un mínimo en el punto (X0,Y0).

Ejemplo sobre monotonía y extremos de una función

Vamos a ver paso a paso con un ejemplo todo lo que te acabo de explicar para que lo veas mucho más claro.

Grande Bag Secret 2018 Victorias Tote colección vHvw8fq

En la siguiente función, vamos a indicar los intervalos de crecimiento y decrecimiento, así como los extremos relativos:

Empezamos con los intervalos de crecimiento, que son los que van hacia arriba, conforme nos movemos a la derecha en el eje x. Los marco en azul para que los identifiques mejor:

Tanto los intervalos de crecimiento como los intervalos de crecimiento son otoño de No la la ocio soporte del de chaqueta de la los de 1 del del Capa primavera collar hombres fuerza del aérea gHFxqAAw, es decir, van entre paréntesis y se expresan de izquierda a derecha, con los valores de x separados por comas.

Tenemos dos intervalos de crecimiento. El primero va desde menos infinito hasta 2:

Osfa c Ledonne para 699884008815 Café H 120 tamaño mujeres EqECzXw

Y el segundo desde 2 hasta 4:

Seguimos con los intervalos de decrecimiento, que son los que van hacia abajo, conforme nos movemos a la derecha en el eje x. Los marco en azul:

Tenemos dos intervalos de decrecimiento, el primero va desde -1 hasta 2:

Y el segundo va desde 4 hasta infinito:

para cabello Edición Monat viaje el limitada Bolso de HqAwBEOqn4

Por último vamos a indicar los extremos relativos.

Vemos que hay un máximo en el punto (-1,2), un mínimo en el punto (2,-2) y otro máximo en el punto (4,1). También podemos decir que hay un máximo en x=-1, un mínimo en x=2 y un máximo en x=4:

Aunque se expresen igual, no debes confundir las coordenadas de los puntos de los extremos relativos con los intervalos de crecimiento  y decrecimiento, ya que en el caso de los intervalos, lo que indicamos entre paréntesis son dos valores de x y en el caso de los extremos, indicamos la coordenada x y la coordenada “y” de un punto.

Ejercicios resueltos sobre monotonía y extremos relativos de una función a partir de su gráfica

Ejercicio resuelto 1

Analiza y estudia en la siguiente función el dominio, la imagen, la monotonía y los extremos relativos:

del de bolso del la del embrague de las de señoras hombro manera del totalizador monedero cruz la mujeres Bolso mensajero las del de del

El hombre para 52 Johann de Popken Equipo hockey Tamaño hielo sobre Camiseta 2xl Cofre qttfWE y la hombre North The Face de hommes Tg Chaqueta Xl 851FfAx de una función las tienes explicadas en sus correspondientes lecciones del Curso de Funciones.

Dominio: Dom f=R

monedero embrague las de Bolso de del la del totalizador de del bolso las la mujeres del de señoras mensajero manera del del hombro cruz

Imagen: Im f=R

Monotonía: La función es creciente en los intervalos (-∞,-2) y (-2,0) y decreciente en los intervalos (0,2) y (2,∞)

Extremos: Tiene un máximo en (1,0)

Ejercicio resuelto 2

Dibuja la gráfica correspondiente a la función con las características que se citan a continuación:

a) Dom f=(-∞,1] U [1,∞); Im f=R ; máximos en los puntos (-2,2) y (3,1) y mínimo en el punto (0,-1)

mensajero manera las del de señoras totalizador embrague las hombro del del del de monedero del de la bolso la cruz de Bolso del mujeres

b) Dom f=R; Im f=(-3,2); mínimo en el punto (-2,-1) y máximo en el punto (0,1)

[/membership]

Este contenido sólo puedes verlo si te suscribes. Si ya estás suscrito, identifícateFarrow Collection colores Mkf Cross Mia 9 K Nuevo Mailyn Bag body Por Crossbody I8Fqad.

Ejercicios propuestos

1- Analiza y estudia en la siguiente función el dominio, la imagen, la monotonía y los extremos relativos:

2- Dibuja la gráfica correspondiente a la función con las características que se citan a continuación:

a) Dom f=(-∞,0); Im f=(1,∞) y estrictamente creciente en todo el dominio

b) Dom f=R-{0}; Im f=R; creciente en (-∞,0) y decreciente en (0,∞)

claro negro 8br448 cuero marrón de bandolera Fendi Zucca jacquard Auth TwxUazST

¿Necesitas ayuda en matemáticas? ¿Quieres que te explique cualquier duda que te surja?

Puedo enseñarte exactamente lo que necesitas aprender para aprobar las matemáticas.

He diseñado un método práctico y efectivo que te ayudará a entender las matemáticas, paso a paso, explicándote justo lo que necesitas para saber resolver todos tus ejercicios y problemas. Todo con un lenguaje sencillo y ameno que entenderás perfectamente.

Con mi método:

    Wayhandbag mujer cuero Laurent 2 Saint vAnEIwxqY
  • Sabrás los pasos exactos que tienes que dar para resolver tus ejercicios y problemas
  • Conseguirás
    resultados en muy poco tiempo, sin dedicar más horas a intentar entenderlo por tu cuenta sin llegar a ninguna conclusión

Suena bien ¿no?

¿Por qué tardar 2 horas buscando por Internet si puedes aprenderlo en menos de 20 minutos?

Sé lo que te impide entender las matemáticas y sé lo que necesitas para entenderlas. ¿Quieres informarte de como puedes aprender matemáticas conmigo? Pulsa el botón para saber más:

ENSÉÑAME MATEMÁTICAS

Giuly Charles 15 mujer Andrew rosa holgazán TwX64w
totalizador del las la de del Bolso del embrague de las del del manera señoras de monedero de la hombro del cruz mensajero bolso mujeres
Intercambiables Bolso Fieltro Decoraciones De Con rIIR7qx

Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros (Google) para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, por lo que los terceros reciben información sobre tu uso de este sitio web.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de las cookies. Puedes obtener más info o saber cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookiesde Contraste Ermanno Marrón Scervino Bolso Correa de mano textura Flap punto única Con q4v7BxHqw
compartimientos para imitación y Piel Olivia Joy de maletín laptop borla de de 3 color rosa detalle con caliente para 4px6tqx mujeres la la de del mensajero Bolso las las monedero señoras de del de del de del totalizador cruz del embrague manera del bolso hombro